logo IFC

  • Nosotros

    PLATAFORMA

    LOGÍSTICA DE
    COBRANZA

¿QUÉ ES COVINOC?

Somos una compañía que complementa al sistema financiero y que añade valor a través de servicios que facilitan la compra y venta de productos, propiciando el crecimiento y estabilidad de las empresas y brindando a las personas la oportunidad de adquirir lo que necesitan.

En Covinoc escuchamos a las personas y con nuestra nueva teoría de cobranzas, fundamentada en una gestión con compromiso social, logramos diseñar estrategias efectivas de gestión para normalizar las carteras, ofreciendo alternativas de negociación que permitan restablecer las condiciones crediticias de los usuarios y llevarlos a disfrutar una vida financiera sana.

 

  • Experiencia desde 1952.
  • Más de 2 millones de clientes gestionados.
  • Cobertura en 5 ciudades – 2 países (Colombia-Perú) .
  • Certificación en el Sistema de Gestión de Calidad  ISO 9001:2008 y en proceso de Certificación en Seguridad de la Información ISO 27001.
  • Aliado de IFC Corporación Financiera Internacional, brazo financiero del Banco Mundial.

NUESTRA HISTORIA

1952
NACE COVINOC
NACE COVINOC

Nacemos en Bogotá – Colombia por iniciativa de Jesús Antonio Sáenz R., quien imprimió en Covinoc su capacidad de empresario visionario en un negocio naciente con los primeros pasos del crédito para viajes y luego gestionó la primera tarjeta de crédito en Colombia – Diners Club. Nuestros inicios fueron una agencia de recuperación de cartera vencida.

1970
NOS CONVERTIMOS EN EL PRIMER BURÓ DE CRÉDITO DEL PAÍS

NOS CONVERTIMOS EN EL PRIMER BURÓ DE CRÉDITO DEL PAÍS

Nos convertimos en el primer buró de crédito del país, registrando en microfichas, procesadas en estados unidos y leídas en pantallas luminosas para consultar previamente en los otorgamientos de créditos bancarios. De esta manera se posicionó en Colombia el término de “Estar en pantalla de Covinoc”, ayudando a identificar los clientes vencidos de créditos en todos los sectores de la economía.

Las destrezas de gestión de cobranzas y administración de información crediticia dieron origen al negocio de garantizar el riesgo de transacciones con cheques a terceros que pagaran en el comercio.Nuestros inicios fueron una agencia de recuperación de cartera vencida.

1995
CREAMOS NUEVOS SERVICIOS

CREAMOS NUEVOS SERVICIOS

Creamos los servicios Covicheque post-fechado, Covifactura, Covipagaré, Telecontacto y posteriormente Call Center.

2006
NOS ALIAMOS CON IFC

NOS ALIAMOS CON IFC.

Somos la organización que adquiere portafolios de cartera castigada del sector financiero. Para tal efecto recibimos recursos de inversiones corporativas estadounidenses y principalmente de nuestro aliado IFC Corporación Financiera Internacional, brazo financiero del Banco Mundial.

2007
COMPRAMOS MÁS OBLIGACIONES

COMPRAMOS MÁS OBLIGACIONES

Realizamos la compra de 185.000 obligaciones, creando la Compañía de Gerenciamiento de Activos CGA. Iniciamos operaciones en Centro América con la Sucursal Guatemala.

2010
SEGUIMOS CRECIENDO

SEGUIMOS CRECIENDO

Seguimos incursionando en la compra de portafolios propios como: Reintegra, Plataforma, Vivayco, New Credit y Conciliarte. Iniciamos operaciones en Suramérica con la Sucursal Perú.